PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL “PROCESOS DE INTERNACIONALIZACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS DE LAS IES EN EL MARCO DE LA ACREDITACIÓN”

31 Mayo del 2016

junta

“Según el sociólogo canadiense Marshall Mcluhan entiende la aldea global como un lugar en el que todas las personas estarían interconectadas a escalas planetarias y las comunicaciones se realizarían de manera instantánea, por lo tanto, la mundialización es el resultado de la aldea global” con estas palabras el Dr. Pedro Reyes, Rector de la Universidad Surcolombiana, dio apertura al Primer Congreso Internacional “Procesos de Internacionalización y Buenas Prácticas de las IES en el marco de la Acreditación” en el cual la Fundación Universitaria Navarra Uninavarra estuvo presente.

audi

El Congreso se llevó a cabo del 26 al 27 de mayo en las instalaciones de la Universidad Surcolombiana y contó con la participación de las entidades educativas que conforman la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior Nodo Tolima Grande Y Caquetá, representados por la Dra. Sandra Navarro Parra,  Rectora de la Fundación Universitaria Navarra Uninavarra; además de la participación de Ponentes de Países invitados como  Colombia, Brasil, Chile, México y Perú, quienes  entablaron  un diálogo de experiencias y realidades de las Instituciones de Educación Superior (IES), frente a las política públicas para la internacionalización, Buenas Prácticas, Plataformas y Redes Académicas, teniendo en cuenta el importante papel que juega la acreditación de las (IES) en la hora actual, donde la Globalización está a la orden del día; estas entre otras temáticas, fueron las discutidas por  los participantes en el Primer Congreso Internacional.

rect

Alcanzar la Internacionalización se convierte entonces en un reto importante para la Fundación Universitaria Navarra Uninavarra, para ello, se prepara desde ya para lograr la Acreditación de Alta Calidad de todos sus programas académicos, “este es un paso importante para nosotros y no queremos esperar que se nos haga tarde para Acreditarnos, por eso estamos trabajando desde ahora, con todo el compromiso y dedicación para alcanzar nuestros objetivos” afirmó la Dra. Sandra Navarro en entrevista realizada por los medios de comunicación regionales.

ris

Este Congreso le abre las puertas del Mundo a Uninavarra, se espera entonces que los acercamientos realizados den los resultados esperados para que los estudiantes tengan la posibilidad de intercambiar experiencias académicas en el exterior “Colombia es un país con el que hemos obtenido grandes logros, esperamos que Uninavarra se sume y podamos establecer Políticas de cooperación académica” expresó el Dr. Márcio Venício Barbosa, Secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de Río Grande del Norte de Brasil.