MOSCATI llevó alegría a los niños del asentamiento ‘oasis 2’ de Neiva

09 de marzo de 2018

MOSCATI llevó alegría a los niños del asentamiento ‘oasis 2’ de Neiva.

Con pinturas, pinceles y muchos colores, el Grupo de Humanización G. Moscati y la Facultad de Ingenierías de La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA visitaron el asentamiento ‘Oasis 2’ de la ciudad de Neiva.

Dicha visita se realizó bajo el eje de intervención ‘Apoyo a la Primera Infancia y Adolescencia’, teniendo en cuenta que esta comunidad hace parte de los sectores más vulnerables de la ciudad, en donde los niños se ven afectados por el bajo cumplimiento de sus derechos y quienes en condiciones precarias desarrollan su primera infancia.

Durante el desarrollo de la jornada, los niños aprendieron a construir instrumentos musicales utilizando materiales reciclables como cajas de cartón y botellas. Asimismo, pudieron disfrutar de un saludable y balanceado refrigerio y a través de actividades como la lectura recreativa, los infantes leyeron cuentos en compañía de docentes y estudiantes de primero y tercer semestre del programa de Ingeniería Ambiental.

La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA continuará promoviendo la defensa de los derechos y deberes de los niños realizando acciones que apunten a la consolidación de una sociedad más justa y equitativa.