IMPOSICIÓN DE SÍMBOLOS “Cuidar de uno es amor, cuidar de otros es Enfermería”

05 de marzo de 2018

IMPOSICIÓN DE SÍMBOLOS “Cuidar de uno es amor, cuidar de otros es Enfermería”

Con una elegante ceremonia en las instalaciones del Hotel Neiva Plaza, La Facultad de Ciencias de la Salud de La Fundación Universitaria Navarra- UNINAVARRA realizó La Imposición de Símbolos a los estudiantes de quinto semestre del Programa de Enfermería.

Este acto, además de representar el compromiso, la vocación y responsabilidad que asume cada estudiante al brindar cuidado de enfermería, es un suceso histórico que representa el inicio de las prácticas clínicas en su formación profesional.

Durante el desarrollo de la jornada, los futuros profesionales realizaron el Juramento al Enfermero de Florence Nightingale y recibieron emblemas como: La Lámpara siendo la insignia del conocimiento, La Cofia o Toca que indica el espíritu de servicio, humildad, justicia, misericordia y sinceridad. Asimismo, hicieron honor al Uniforme Blanco que hace alusión a la integración, disciplina, limpieza, pureza y apoyo.

Es necesario mencionar que el solemne evento fue presidido por el Director del Programa de Enfermería, Jefe Luis Humberto Rodríguez quien felicitó a los estudiantes por su trabajo, perseverancia, y además les instó a seguir trabajando por ser mejores cada día, teniendo en cuenta los valores inculcados en esta alma mater.

Esta gala contó con la participación del Sacerdote Héctor Fabio Agudelo, docentes, estudiantes y padres de familia de los homenajeados. Allí mismo, cuatro educandos del selecto grupo fueron exaltados con un reconocimiento por su rendimiento académico y por su participación activa en los programas de Humanización de la institución.

La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA felicita a los fututos profesionales por este nuevo paso, que motiva mucho más a seguir con el propósito de graduarse como Jefes Enfermeros de alta calidad de esta institución.