II Entrenamiento Plan Padrino, avanza el programa de permanencia estudiantil

26 de abril de 2017

II Entrenamiento Plan Padrino, avanza el programa de permanencia estudiantil

En lo corrido del presente mes, el área de Bienestar Universitario y Egresados, llevó a cabo dos jornadas para el fortalecimiento del Plan Padrino de la Fundación Universitaria Navarra –UNINAVARRA.

En el desarrollo de dichas jornadas se realizó el segundo entrenamiento dirigido a padrinos de los diferentes programas académicos impartidos en la Institución, denominado “Pautas para el Éxito Académico”; el propósito era otorgar herramientas para orientar a los ahijados con dificultades en los métodos en hábitos de estudio y variables individuales asociadas al rendimiento académico.

Como resultado de este trabajo se elaboró un instrumento diagnóstico denominado Escala de Métodos y Hábitos de estudio (EMHE), donde se evalúan cuatro aspectos de los ahijados: organización del tiempo (OT), hábitos saludables (HS), lugar de estudio (LE) y métodos de estudio (ME).

En cuanto a la estrategia para los encuentros grupales con ahijados, se adelantó un concurso llamado ‘¿Quién quiere ser exitoso?’, el cual hace referencia a los métodos de estudio que se deben implementar para lograr los objetivos académicos.

Igualmente se dio a conocer la nueva metodología de atención de los ahijados con dificultades académicas en talleres de fortalecimiento académico, club de la lectura y comprensión, tipos de técnicas y hábitos de estudio.

El tercer entrenamiento se cumplirá en el mes de mayo en dos jornadas, y tendrá como fin seguir brindado estrategias para el éxito académico y como proyectar a los ahijados en su vida profesional.