II Entrenamiento Plan Padrino, avanza el programa de permanencia estudiantil

encabezado UNINAVARRA informa

BOLETÍN -INSTITUCIONAL

UNINAVARRA 101

26 de abril de 2017

 II Entrenamiento Plan Padrino, avanza el programa de permanencia estudiantil

 

En lo corrido del presente mes, el área de Bienestar Universitario y Egresados, llevó a cabo dos jornadas para el fortalecimiento del Plan Padrino de la Fundación Universitaria Navarra –UNINAVARRA.

En el desarrollo de dichas jornadas se realizó el segundo entrenamiento dirigido a padrinos de los diferentes programas académicos impartidos en la Institución, denominado “Pautas para el Éxito Académico”; el propósito era otorgar herramientas para orientar a los ahijados con dificultades en los métodos en hábitos de estudio y variables individuales asociadas al rendimiento académico.

Como resultado de este trabajo se elaboró un instrumento diagnóstico denominado Escala de Métodos y Hábitos de estudio (EMHE), donde se evalúan cuatro aspectos de los ahijados: organización del tiempo (OT), hábitos saludables (HS), lugar de estudio (LE) y métodos de estudio (ME).

En cuanto a la estrategia para los encuentros grupales con ahijados, se adelantó un concurso llamado ‘¿Quién quiere ser exitoso?’, el cual hace referencia a los métodos de estudio que se deben implementar para lograr los objetivos académicos.

Igualmente se dio a conocer la nueva metodología de atención de los ahijados con dificultades académicas en talleres de fortalecimiento académico, club de la lectura y comprensión, tipos de técnicas y hábitos de estudio.

El tercer entrenamiento se cumplirá en el mes de mayo en dos jornadas, y tendrá como fin seguir brindado estrategias para el éxito académico y como proyectar a los ahijados en su vida profesional.

 

Share this Post!

About the Author : Uninavarra


Send a Comment

Your email address will not be published.

Búsquedas frecuentes

Website Security Test Website Security Test