FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA CELEBRA IMPOSICIÓN DE BATAS BLANCAS A ESTUDIANTES DE MEDICINA

19 de Enero del 2017

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA CELEBRA IMPOSICIÓN DE BATAS BLANCAS A ESTUDIANTES DE MEDICINA

Los alumnos de sexto semestre de Medicina participaron en la ceremonia protocolaria y de compromiso a su profesión.

El pasado 18 de enero, la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA  llevó a cabo la ceremonia de imposición de batas blancas a los estudiantes de 5 y  6 semestre del Programa de Medicina certificado por el Ministerio de Educación Nacional con Código SNIES 102861 y Registro Calificado: Resolución 16098 de 14 Nov -2013 – MEN, acto que simboliza la culminación del ciclo de estudio de las ciencias básicas y el inicio de las prácticas clínicas, el compromiso con su profesión, el respeto, seriedad y confianza que inspira esta nueva investidura.

La comunicación simbólica es una característica importante de la especie humana. Como la gente viste puede proporcionar a los demás una representación de lo que ellos son, esto es, de su estatus y papel social que representan. En este sentido el objetivo central del evento fue realizar un análisis simbólico de la vestimenta utilizada por los médicos, la bata blanca; se explica a los asistentes y estudiantes el cómo y porqué del color de la bata, y su incidencia en las relaciones médico-paciente que existían en tiempos anteriores y las actuales, así como la carga simbólica que ello representa para la medicina actual.

batas1

“Esta es una ceremonia de pertenencia y también de bienvenida. Los estudiantes requieren de un compromiso especial, tienen que estar muy enfocados y comprometidos con el área de la salud y todo lo que comprende”, señaló Sandra Navarro Rectora de la Institución.

batas2

En el evento estuvieron presentes importantes personalidades entre las que se destacaron el Dr. Jaime Navarro Parra Presidente Clínica Medilaser, Dra. Patricia Arenas Gerente de la Clínica Medilaser, Dra. Sandra Navarro Parra Rectora de la Fundación Universitaria Navarra y la Dra. Adriana Bornacelly Mendoza Directora del Programa de Medicina; quienes dieron la bienvenida a los  estudiantes que decidieron emprender este viaje, y hoy recorren el camino para llegar a ser grandes médicos; camino que estará lleno de ilusiones, esperanzas, sacrificios y dedicación, motivo por el cual la Clínica Medilaser se  vistió de gala para abrir las puertas de esta institución a esta generación de jóvenes inquietos, pero con gran inteligencia, que hoy avanzan un peldaño más en la escalera del éxito con este ideal, que se han trazado y que es tan importante en sus vidas.

batas4