ÉXITO EN EL PROGRAMA PLAN PADRINO DE UNINAVARRA

24 de abril de 2017

ÉXITO EN EL PROGRAMA PLAN PADRINO DE UNINAVARRA

Con éxito se adelantan las actividades de Plan Padrino que tiene lugar en la Fundación Universitaria Navarra, mediante los encuentros individuales y grupales que se han desarrollado continuamente durante este semestre.

El proceso de acercamiento, empatía, confianza, acompañamiento emocional y académico por parte de   padrinos y madrinas frente a sus ahijados ha tenido buenos resultados, los cuales se han visto reflejados en el mejoramiento continuo en relación con las responsabilidades, compromiso con la carrera y rendimiento académico, aspectos relevantes para la permanencia estudiantil.

Cabe resaltar que cada padrino cuenta con la identificación de ahijados en riesgo académico, familiar y/o emocional y económico, clasificada entre alto, medio y bajo según la herramienta de alertas tempranas.

El equipo de Plan Padrino también elaboró una Escala de Métodos y Hábitos de estudio “EMHE” (la cual fue validada por jueces expertos) con el objetivo de aplicarla a los ahijados con dificultades académicas. Ésta consiste en una prueba rápida que le permite al padrino conocer las dificultades en organización del tiempo, hábitos saludables, lugar de estudio y métodos de estudio del estudiante.

La Fundación Universitaria Navarra, agradece a los padrinos y madrinas por el compromiso adquirido con este proyecto y a los ahijados por la aceptabilidad y adherencia a este.