Escuela de Familia en UNINAVARRA

04 de mayo de 2017

Escuela de Familia en UNINAVARRA

El Programa de Derecho, adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Navarra –UNINAVARRA, llevó a cabo la Escuela de Familia sobre Integración Familiar.

El objetivo de este encuentro consistía en promover el apoyo del grupo familiar en la formación de los alumnos, ya que la integración de las familias en el proyecto educativo universitario disminuye las posibilidades de deserción estudiantil.

Durante el desarrollo de esta actividad se realizaron dos conferencias: una dictada por el Dr. Doctor Luis Carlos Quintero Malo, denominada ‘Ámbito Universitario, ¿Lugar de Conflicto?’. Y la segunda ‘Familia, apoyo a la vida universitaria, Éxitos, fracasos, cambios y abandonos’, por parte de la Gestora del Plan Padrino, Dra. Yenci Paola Ávila Gutiérrez.

A este encuentro asistieron docentes, colaboradores, estudiantes, padres de familia y familiares de los futuros profesionales del Derecho para conocer el promedio académico de las cohortes y las herramientas de apoyo para los alumnos ofrecidas desde Bienestar Académico y Egresados.