Emergencia Obstétrica ‘Código Rojo’: Una charla de UNINAVARRA

28 de febrero de 2018

Emergencia Obstétrica ‘Código Rojo’: Una charla de UNINAVARRA

En las instalaciones del Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo, La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA llevó a cabo la charla Emergencia Obstétrica “Código Rojo” como contraprestación al convenio Docencia y Servicio que se tiene establecido con dicha entidad.

Durante el desarrollo de esta actividad, los asistentes pudieron conocer las minucias del parto natural, parto por cesárea y las causas, evaluaciones, metas y prevenciones de la Hemorragia Obstétrica, la cual se ha convertido en la primera causa de mortalidad materna en el mundo.

Esta charla estuvo presidida por la docente del Programa de Enfermería Liliana Campos Quintero, y contó con la participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Uninavarra, la sala de Partos, sala de cirugía y la UCI Ginecobstetricia del Hospital Universitario de Neiva.

Es importante mencionar, que esta jornada además de fortalecer el nivel académico y los conocimientos de los asistentes, ayuda a la institución al fortalecimiento de vínculos con el sector externo, logrando también más reconocimiento que a futuro llevará a UNINAVARRA a obtener más espacios que contribuyan a la formación académica de sus estudiantes Navarristas.