Cuida tu corazón, una campaña de UNINAVARRA

31 de octubre de 2017

Cuida tu corazón, una campaña de UNINAVARRA

Con el objetivo de promover en la comunidad navarrista el estilo de vida saludable, y poder reconocer los riesgos asociados a las enfermedades cardiovasculares, su control y tratamiento, la Fundación Universitaria Navarra llevó acabo la Jornada Comparte Tu Poder en el marco del Día del Corazón.

Esta actividad estuvo liderada por la Dirección de Bienestar Universitario y Egresados mediante la instalación de stand de salud tanto en la Sede Medicina como en la Sede Parque Navarra, donde se realizaron la medición de glucometría, signos vitales, talla y peso.

En el marco de esta celebración se resaltó la importancia de:

– Comer y beber bien. Eso proporciona a tu corazón el combustible necesario para disfrutar de la vida plenamente.

– Vigilar el nivel de glucosa en sangre. Si la diabetes no se diagnóstica y trata a tiempo, aumenta el riesgo delas enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

– Mantenerte físicamente activo. Así ayudas a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, además de sentirte mejor.

– Controlar la presión sanguínea. La presión arterial excesivamente alta es el factor de riesgo más importante de ECV.

– Abandonar el tabaco si se es fumador. Dejar de fumar es la decisión más importante que puedes tomar para mejorar la salud de tu corazón.

– Mantener a raya los niveles de coesterol e IMC.