Convocatoria de la Universidad Distrital para estudiantes Navarristas

18 de abril de 2017

Convocatoria de la Universidad Distrital para estudiantes Navarristas

En el marco del programa de Convenios Interinstitucionales donde la Fundación Universitaria Navarra -UNIVANARRA busca “promover el intercambio académico y cultural de estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo”, mediante la ejecución de proyectos de cooperación conjunta con la participación de diferentes entidades, se hace extensiva a la comunidad educativa la invitación para que participe de una nueva convocatoria académica.

El Centro de Relaciones Interinstitucionales, CERI, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas abrió la convocatoria para los estudiantes interesados en realizar movilidad académica en dicha institución en los semestres 2017-2. Es importante resaltar que la fecha límite de postulaciones es el viernes 28 de abril.

Para quienes estén interesados el proceso se debe realizar de dicha manera:

1. El estudiante debe revisar la oferta académica de la Universidad Distrital, que se encuentra en el Portal Web Institucional https://www.udistrital.edu.co/#/academia.php
  2. En el siguiente link http://ceri.udistrital.edu.co/estudiantes-externos diligenciar el formulario de aplicación que consta de dos pasos.

Luego deberán realizar los siguientes pasos:

1. Postulación Inicial, en donde se incluyen los datos básicos del estudiante y de su Universidad (con este formulario se crea el expediente virtual del estudiante).
  2. Completar el expediente virtual (allí encontrará la sección para subir los siguientes documentos en formato pdf).
  • Carta de postulación de la Universidad de Origen (Oficina de Relaciones Internacionales).
  • Carta de reconocimiento de las asignaturas o actividades académicas a realizar.
  • Carta de intención expresando los motivos del interés en la movilidad (Estudiante).
  • Carta de recomendación académica (firmada por un docente con datos de contacto).
  • Certificado de conocimiento básico del idioma español (para no hispanohablantes).
  • Certificado de calificaciones con nota de promedio académico.

• Curriculim Vitae (Versión libre de 2 páginas).
  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte vigente.
  1. Una vez postulado, se iniciará el trámite a la solicitud y se emitirá la carta de aceptación, al recibir la carta de aceptación y para culminar el proceso, el estudiante debe adquirir una póliza de Seguro Médico Internacional y de Viajes para todo el periodo de la estadía académica, el cual debe subir a su expediente virtual.