Con éxito finalizó ‘BOOTCAMP’, el encuentro de EMPRENDIMIENTO Navarrista

07 de abril de 2018

Con éxito finalizó ‘BOOTCAMP’, el encuentro de EMPRENDIMIENTO Navarrista

Con éxito culminó el segundo encuentro de Emprendimiento ‘BootCamp’ liderado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Fundación Universitaria Navarra- UNINAVARRA. Dicho evento tuvo una duración de dos días y se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Neiva Plaza.

En el transcurso de los dos días, los estudiantes que participaron conformaron equipos y desarrollaron sus iniciativas de emprendimiento en conjunto, teniendo en cuenta un orden consecutivo y ciertos parámetros exigidos por los ponentes invitados.

Finalmente, los equipos lograron gestar su idea y en un tiempo de 90’ segundos la presentaron ante el público y el jurado calificador, que estuvo conformado por Directivos y Administrativos de la Institución que lideran y han liderado proyectos de emprendimiento exitosos.

De esta manera, se gestaron diecinueve ideas entre las que se encontraron Centros Geriátricos, Empresas de Accesorios Artesanales, Centros de Spa, Creaciones de Jabones Artesanales, Restaurantes, Funerarias y Empresas amigables con el medio ambiente. Las ideas más innovadoras que ocuparon los seis primeros puestos fueron las siguientes:

1. Muffet (Un café de mujeres emprendedoras del municipio de Teruel)
  2. Funeraria para Mascotas (Empresa de funerales especializada en mascotas)
  3. Biopez (Empresa de pescadería)

4.copitos al aire (Centro Geriátrico de Esparcimiento)

1. Correctivos para los suelos (Empresa mejoradora de condiciones para el desarrollo del cultivo)
  2. Accesorios San Agustín (Empresa de accesorios elaborados por indígenas)

Es importante mencionar que los ganadores de los seis primeros puestos recibieron herramientas digitales que contribuirán a la formación de su empresa, y además tendrán la posibilidad de continuar trabajando en su propuesta como modalidad de grado con orientación del Centro de Investigación Navarra- CINA.

Teniendo en cuenta que el encuentro BootCamp dejó un balance positivo, La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA continuará promoviendo estos eventos que buscan incentivar el emprendimiento en la comunidad estudiantil.