Comprometidos con la seguridad y la salud en el trabajo

encabezado UNINAVARRA informa

BOLETÍN -INSTITUCIONAL

UNINAVARRA 152

10 de agosto de 2017

Comprometidos con la seguridad y la salud en el trabajo

 

En pro del mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores, la Fundación Universitaria Navarra –UNINAVARRA, llevó a cabo el Taller sobre el Riesgo Psicosocial.

 

Con esta actividad se buscaba que los funcionarios de la Institución identificaran las condiciones de su respectiva situación laboral y que tienen la capacidad de afectar su desarrollo en el trabajo y su salud.

Por ello es importante tener en cuenta las principales causas que originan los riesgos psicosociales y que están mediadas por las percepciones, experiencias y personalidad del trabajador:

  • Características de la tarea (monotonía, repetitividad, excesiva o escasa responsabilidad, falta de desarrollo de aptitudes, ritmo excesivo de trabajo, etc).
  • Estructura de la organización (falta de definición o conflicto de competencias, comunicación e información escasa o distorsionada, pocas o conflictivas relaciones personales, estilo de mando autoritario, etc).
  • Características del empleo (mal diseño del puesto, malas condiciones ergonómicas, de seguridad o higiene, salario inadecuado, etc).
  • Organización del trabajo (trabajo a turnos, trabajo nocturno o en fines de semana, etc).
  • Factores externos a la empresa (calidad de vida de la persona, problemas sociales, problemas familiares y todo tipo de problemática de índole social, etc).

 

Al término de la jornada los participantes realizaron ejercicios de respiración y baile, los cuales podrán aplicar durante sus tareas para liberar estrés.

Share this Post!

About the Author : Uninavarra


Send a Comment

Your email address will not be published.

Búsquedas frecuentes

Website Security Test Website Security Test