CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE SÍMBOLOS ENFERMERÍA

06 de Marzo del 2017

CEREMONIA DE IMPOSICIÓN DE SÍMBOLOS

En el marco de una ceremonia solemne se llevó a cabo la Imposición de Símbolos a los estudiantes de V semestre del Programa de Enfermería. El acto se realizó como apertura a las prácticas profesionales que adelantarán los jóvenes en las instituciones de salud.

Por su parte los discentes manifestaron estar orgullosos y satisfechos por alcanzar este nuevo peldaño en su formación profesional y altamente agradecidos con la Fundación Universitaria Navarra por fomentar estos encuentros institucionales.

A la jornada asistieron padres de familia, docentes del Programa de Enfermería, el Director (e) de la Facultad de Salud, la Directora del Programa de Enfermería, la Representante del Consejo Superior de Uninavarra y el Sacerdote delegado por la Iglesia Católica.

Durante el evento hubo un espacio para la oración, efectuando con ello la bendición de la lámpara, toca, placa y capa, emblemas que luego fueron impuestos a los 28 universitarios que participaban de este acontecimiento. De la misma forma se bendijo las manos y la luz.

La Directora del Programa dirigió un discurso conmovedor donde explicó la importancia de estas insignias para la profesión e igualmente hizo la lectura del juramento a la Enfermería, palabras que también fueron verbalizadas por los alumnos.

Para finalizar la programación se cumplió con la entrega de un reconocimiento a los educandos que obtuvieron los mejores rendimientos académicos en el transcurso de la carrera, quienes fueron: Yuri Tatiana Ordoñez Ruiz, de la jornada entre semana y Ángel Yecid Valencia Guaspud, de Fin de semana.