‘ARTE-TERAPIA’ una estrategia de Bienestar Universitario

16 de marzo de 2018

‘ARTE-TERAPIA’ una estrategia de Bienestar Universitario

Con el ánimo de promover la expresión personal a través de terapias expresivas como la música, la danza, el teatro, la poesía y el juego, desde el área de Bienestar de la Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA se lideró la jornada de “Arte-Terapia” en las instalaciones de la sede Parque Navarra.

Esta actividad fue dirigida a todos los estudiantes de los diferentes programas académicos y se desarrolló en torno a dos momentos. Inicialmente, los integrantes del programa Plan Padrino brindaron un espacio que buscó trabajar la autoimagen y autoestima en el estudiante, mediante expresiones artísticas como el dibujo, logrando identificar las relaciones con el entorno y la imagen propia. En segundo momento, los educandos se involucraron en un encuentro de reflexión a través de la danza, en donde pudieron adquirir y desarrollar tareas motrices específicas.

Es importante destacar que el desarrollo de estas jornadas, generan habilidades y destrezas básicas como la adquisición y desarrollo de habilidades perceptivo-motoras, coordinativas, desarrollo del pensamiento, la atención y la memoria, aumento de las posibilidades expresivas y comunicativas, y además, favorece la interacción entre los individuos.

La Fundación Universitaria Navarra- UNINAVARRA continúa fortaleciendo programas y actividades que fomenten el desarrollo integral del estudiante Navarrista.