¡Toma conciencia y recuerda!

 

A continuación encontrarás algunos tips de recordación sobre la importancia del Sistema de Gestión de Calidad en nuestra institución, por favor compártelos y aplicalos:

Gestión de Riesgo

A partir del reconocimiento de las cuestiones internas y externas referidas en la definición del contexto organizacional, así como de las partes interesadas especialmente de la identificación de sus necesidades y expectativas, La Fundación Universitaria Navarra, determina los riesgos y oportunidades con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de calidad, así como la conformidad del resultado previsto en cada uno de sus procesos que conforman el sistema.

  Ver documento de apoyo

Mejora Continua

La mejora continua se refiere al hecho de que nada puede considerarse como algo terminado o mejorado de manera definitiva. Siempre estamos en un proceso de cambio, de desarrollo y con posibilidades de mejorar.

El esfuerzo de mejora continua es un ciclo permanente, a través del cual se identifica un área de mejora, se planea cómo realizarla, se implementa, se verifican los resultados y se actúa de acuerdo con ellos, ya sea para corregir desviaciones o para proponer otra meta más retadora.

Este ciclo permite la renovación, el desarrollo, el progreso y la posibilidad de responder a las necesidades cambiantes del entorno para dar un mejor servicio o producto a los usuarios. 

  Ver documento de apoyo

Salidas no conformes

La salida no conforme es un producto, servicio o salida de un proceso que no cumple con los requerimientos o características definidos.

Recordemos que todo proceso cuenta con entradas para la ejecución de actividades. Esas actividades ejecutadas se convierten en salidas, que a su vez serán el producto o servicio de un cliente, la entrada para otro proceso o parte interesada. Cuando esas salidas no son lo que esperábamos (o lo que esperaba el cliente), serán salidas no conformes.

  Ver documento de apoyo

Búsquedas frecuentes