Estudiantes de UNINAVARRA a realizar prácticas profesionales

BOLETÍN -INSTITUCIONAL logouni

18 Marzo del 2016

57 estudiantes de tercer y 35 de cuarto semestre, participaron de la jornada de inducción de las prácticas formativas del programa de Enfermería adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA.

La actividad que contó con la participación de la Directora del programa de Enfermería de UNINAVARRA Sandra Milena Mesa Rodríguez y la jefe de docencia y servicios de la Clínica Medilaser Tatiana Mosquera, tuvo como objetivo socializar los espacios donde los estudiantes van a realizar sus prácticas profesionales y tener contacto con la comunidad desde su área básica, y en el campo profesional que profundicen en los temas de cuidado de enfermería de madre mujer y ginecobstetricia y cuidado a la atención infantil.

DSC_0112

“Las prácticas formativas las van a realizar en la Clínica Medilaser y en la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva. En la clínica Medilaser todo lo que son las prácticas orientadas a la parte asistencial y médico quirúrgica, y en la ESE están enfocadas en la atención primaria en salud de acuerdo con la competencia al ciclo vital del ser humano a desarrollar”, resaltó la Directora de Enfermería Sandra Milena Mesa Rodríguez.

Las prácticas formativas de los estudiantes la inician en tercer semestre que van orientadas a los procedimientos básicos de la profesión en la asignatura ´fundamentación de enfermería básica´ “y a partir de cuarto semestre empezamos prácticas profesionales”, afirmó la Directora de programa de Enfermería.

DSC_0140

El enfermero de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA será un profesional de alta calidad Humana en su desempeño con énfasis en atención primaria en salud y cuidado integral de la salud; caracterizándose en su desempeño por su efectividad, eficiencia, eficacia, siendo competente en aplicar su sentido humano integral.

La jornada de inducción se llevó a cabo los días jueves 10 y lunes 14 de marzo de los estudiantes jornada entre semana, y 17 y 18 de marzo de 2016 con los de la jornada fin de semana.

DSC_0143

DSC_0153

Escuche el audio de la Directora del programa de Enfermería de UNINAVARRA Sandra Milena Mesa Rodríguez