UNINAVARRA fortalece la Cátedra ´Nosotros Niños y Niñas Tenemos Derechos´

banner uninavarra en png

21 Abril del 2016

Estudiantes de Derecho de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA, llevaron a cabo la segunda sesión del proyecto NOSOTROS NIÑOS Y NIÑAS TENEMOS DERECHO, que hace parte del programa de Humanización G. MOSCATI dirigido a población infantil vulnerable que acude a la Fundación Amigos del Padre Rafael García Herreros, ubicada en el barrio Víctor Félix Díaz de la comuna 10 de Neiva.

DSC01557

La Cátedra ´Nosotros Niños y Niñas Tenemos Derechos´ inició el 5 de abril y se desarrollará cada martes en dos jornadas y culminará el 24 de mayo, así lo confirmó la Directora del Programa de Derecho de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de UNINAVARRA, María Del Pilar Ahumada Mejía.

“Los estudiantes bajo la tutoría del Docente Arístides Peña Zúñiga y en coordinación con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales desarrollan en este período los siguientes derechos: derecho a la familia, derecho al amor, derecho al nombre, derecho a la protección, derecho a la salud, derecho a la alimentación, derecho a la educación y derecho a la recreación”.

DSC01546

La sesión que se realizó el pasado 12 de abril, en el marco del convenio con UNIMINUTO, como proyecto académico integrado a la Biblioteca Infantil “EMPIRE BRIAN”, tiene como fin difundir a los niños y niñas en edades comprendidas entre 5 y 10 años sus derechos y deberes.

DSC01554