Creación del Centro de Investigación de la Uninavarra – CINA

La Fundación Universitaria Navarra -UNINAVARRA- mediante acuerdo número 011 del 2015, crea el Centro de Investigación Uninavarra – CINA, con el propósito de favorecer la actividad investigativa institucional priorizando su estricta e integral dirección, mediante la gestión de procesos que auspicien las relaciones académico – administrativas al interior de la institución y con el medio académico nacional e internacional.

El CINA, es un órgano académico, desconcentrado, descentralizado y transversal, cuyas funciones fundamentales son de direccionamiento, asesoría y planeación de las actividades institucionales de investigación, contribuyendo así a la construcción de un escenario propicio para la generación de conocimiento y su difusión.

La Dirección del CINA tendrá como principal responsabilidad la gestión y consecución de recursos para investigación y velar por el cabal cumplimiento de sus procesos, respetando la normativa institucional, asegurando un trabajo interdisciplinario y de calidad al interior de cada Facultad.

La estructura básica del CINA, será la siguiente:

1. Dirección
  2. Editorial UNINAVARRA
  3. Comité Científico
  4. Unidades Gestoras de Facultad
  5. Grupos de Investigación

Es así como el CINA, Conducirá la concepción y gestión de estrategias, lineamientos y políticas, encaminadas a desarrollar, promover y consolidar la cultura de investigación de la Fundación Universitaria Navarra, a través de la creación de programas integrales y de calidad, que respondan equitativamente a las necesidades de la academia y que promuevan el cumplimiento de la misión institucional como claustro de enseñanza superior acorde a las tendencias locales, nacionales e internacionales con claro enfoque social.

About the Author : Desarrollador