La Fundación Universitaria Navarra -UNINAVARRA- mediante acuerdo número 011 del 2015, crea el Centro de Investigación Uninavarra – CINA, con el propósito de favorecer la actividad investigativa institucional priorizando su estricta e integral dirección, mediante la gestión de procesos que auspicien las relaciones académico – administrativas al interior de la institución y con el medio académico nacional e internacional.
El CINA, es un órgano académico, desconcentrado, descentralizado y transversal, cuyas funciones fundamentales son de direccionamiento, asesoría y planeación de las actividades institucionales de investigación, contribuyendo así a la construcción de un escenario propicio para la generación de conocimiento y su difusión.
La Dirección del CINA tendrá como principal responsabilidad la gestión y consecución de recursos para investigación y velar por el cabal cumplimiento de sus procesos, respetando la normativa institucional, asegurando un trabajo interdisciplinario y de calidad al interior de cada Facultad.

Conducir la concepción y gestión de estrategias, lineamientos y políticas, encaminadas a desarrollar, promover y consolidar la cultura de investigación de la Fundación Universitaria Navarra, a través de la creación de programas integrales y de calidad, que respondan equitativamente a las necesidades de la academia y que promuevan el cumplimiento de la misión institucional como claustro de enseñanza superior acorde a las tendencias locales, nacionales e internacionales con claro enfoque social.

 

En UNINAVARRA la investigación no solo es una función sustantiva sino un  componente estructural importante en los procesos formativos y en la relación de la  Institución con el entorno y la extensión, así como el componente que le dará visibilidad nacional e internacional. Por tanto se define que la investigación de UNINAVARRA  debe ser planeada, organizada en estructuras y responsabilidades definidas,  armónica con la formación impartida en los programas académicos y obedece a  necesidades reales determinadas en la comunidad donde la institución tiene  influencia.
Es así como para UNINAVARRA, la  política de investigación se articula con la misión institucional y de los programas ofrecidos, de forma que este proceso guarde total relación y se convierta en motor de desarrollo.

El Centro de Investigación de la Fundación Universitaria Navarra –UNINAVARRA-“CINA”, será reconocido como un órgano académico generador de conocimiento, que guíe a la institución en su consolidación como claustro de educación superior pionero y líder en la implementación del modelo de integración investigativo – curricular en la región Surcolombiana, el país y el ámbito internacional, mediante el aprovechamiento de las capacidades institucionales y de las áreas del saber, favoreciendo la consolidación de espacios de conocimiento y una cultura académica socialmente transformadora.

 

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Atención Primaria
  • Ciencias Básicas
  • Ciencias Clínicas
  • Salud Pública

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Logística, Administración de cadenas de Suministros y Operaciones
  • Medio Ambiente y Sanitario
  • Innovación Tecnología y Gestión Empresarial

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

  • Gerencia Estratégica
  • Gerencia Pública
  • Gerencia de la Calidad

LINEAS DE INVESTIGACION

  • Derecho Privado
  • Convergencias Derecho Privado y Público
  • Desarrollo y Relaciones Internacionales

JOSÉ DANIEL CHARRY CUELLAR

Gestor de investigación de la Facultad de Salud, su formación en medicina y estudios de posgrado en investigación de la mano de su experiencia de más cinco años en investigación en el área de la salud le permite realizar un efectivo trabajo con la comunidad académica para fortalecer los procesos formativos de investigación al interior de la Facultad.

Su dedicación al servicio de la investigación, le ha permitido participar en eventos internacionales en los que ha presentado a la comunidad científica los resultados de sus investigaciones. Es el autor de más de 30 artículos científicos y capítulos de libros.

Sus iniciativas de investigación lo han llevado a presentarse con éxito en convocatorias para la financiación de proyectos, como los ofertados por COLCIENCIAS, lo que constituye una oportunidad para los estudiantes navarristas para que inspirados en esta experiencia y en la orientación de José Daniel en su rol como gestor, sean artífices de su proyecto de vida.

CRISTIAN RINCÓN GUÍO

Gestor de Investigaciones de la Facultad de Ingenierías, su formación como Ingeniero Industrial, el curso de estudios de posgrado como especialista en gerencia de proyectos, maestría en gestión en la industria de los hidrocarburos y doctorado en Proyectos, así como su liderazgo ha fortalecido la investigación formativa al interior de la Facultad. Orienta a estudiantes en sus iniciativas de conformación de semilleros de investigación y propicia el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes y docentes.

Su gestión promueve una cultura sostenible de investigación en los estudiantes quienes con su acompañamiento formulan iniciativas de investigación que se convierten en proyectos en ejecución. Así mismo, incentiva la producción académica y científica en los programas.

JUAN CARLOS DÍAZ PASCUAS

Gestor de Investigaciones de la Facultad de Administración su formación como administrador de Empresas Agropecuarias, Especialista en Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social, Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos. y Doctorando en Dirección de Proyectos, junto con su experiencia y liderazgo le permite apoyar de manera exitosa los procesos de investigación formativa que debe desarrollan en la Facultad. Orienta a estudiantes en sus iniciativas de conformación de semilleros de investigación y propicia el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes y docentes.

Su gestión promueve una cultura sostenible de investigación en los estudiantes quienes con su acompañamiento formulan iniciativas de investigación que se convierten en proyectos en ejecución. Así mismo, incentiva la producción académica y científica en los programas.

LEONEL SANONI CHARRY VILLALBA

Gestor de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales su formación académica como Abogado Con Especialización En Derecho Contencioso Administrativo Y Máster En Derecho Privado sumado a su experiencia en la realización de estancias de Estudios Predoctorales en el Institute Of Advance Legal Studies De Londres – Ials – Y en el International Institute For The Unification Of Private Law – Unidroit – De Roma facilitan su desempeño como promotor de una cultura sostenible de investigación al interior de su Facultad. Orienta a estudiantes en sus iniciativas de conformación de semilleros de investigación y propicia el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes y docentes.

Fortalece la investigación formativa en temas de Derecho Privado, asesora y formula proyectos de Investigación en el área del Derecho.

CINA Uninavarra de Conquista

Website Security Test Website Security Test