Movilidad Académica

Como parte de un mundo globalizado, se debe propender por la formación interinstitucional de los estudiantes al compartir nuevas experiencias, técnicas y métodos para la ejecución de la actividad profesional asegurando la consecución de competencias laborales que hagan competitivo a los egresados de UNINAVARRA y estudiantes visitantes que hagan parte de la comunidad académica de la Universidad.

Modalidades

  • Semestre de intercambio académico (Procedimiento)
  • Practicas o pasantías
  • Rotación médica
  • Estancias cortas (ponencias, asistencia a seminarios entre otros)
  • Cursos de educación continuada

Procedimiento

  • Contactar la Dirección de Cooperación Internacional para conocer el procedimiento interno
  • Diligenciar los documentos de solitud de intercambio y enviarlos a la Dirección de Cooperación Internacional
  • Tener en cuenta el calendario académico de la institución con la cual se desea realizar el intercambio

Incentivos

Los estudiantes salientes participantes en el Programa de movilidad académica pagan los valores que rigen en su institución de origen y no pagan derechos de matrícula en la Universidad de Destino, salvo en casos donde no se cuente con convenio de cooperación académica o el convenio suscrito establezca lo contrario.

Documentos Requeridos

Los estudiantes salientes deberán presentar los siguientes documentos para realizar movilidad académica en una institución de educación superior a nivel nacional y/o internacional, en algunos casos los documentos requeridos serán modificados según las especificaciones del intercambio, los documentos deben ser presentados en español y/o tener traducción al idioma español.

    • Formato de Solicitud de Intercambio
    • Carta de compromiso
    • Hoja de vida con Foto
    • Certificado de notas.
    • Carta de motivación dirigida a la Dirección de Cooperación Internacional de UNINAVARRA
    • Carta de recomendación de un docente dirigida a UNINAVARRA.
    • Certificado de idioma (si se requiere).
    • Fotocopia de la hoja bibliográfica del pasaporte.

Modalidades

  • Semestre de intercambio académico (Procedimiento)
  • Practicas o pasantías
  • Rotación médica
  • Estancias cortas (ponencias, asistencia a seminarios entre otros)
  • Cursos de educación continuada

Procedimiento

  • Contactar la Oficina de Relaciones Internacionales de su institución para conocer el procedimiento interno
  • Diligenciar los documentos de solitud de intercambio y enviarlos a través de la oficina de Relaciones Internacionales de su Institución
  • Tener en cuenta el calendario académico de UNINAVARRA (Ver Calendario Académico)

Incentivos

Los estudiantes entrantes participantes en el Programa de movilidad académica pagan los valores que rigen en su institución de origen y no pagan derechos de matrícula en UNINAVARRA, salvo en casos donde no se cuente con convenio de cooperación académica o el convenio suscrito establezca lo contrario.

Documentos Requeridos

Los estudiantes entrantes deberán presentar los siguientes documentos para realizar movilidad académica en UNINAVARRA, en algunos casos los documentos requeridos serán modificados según las especificaciones del intercambio, los documentos deben ser presentados en Español y/o tener traducción al idioma Español.

  • Formato de Solicitud de Intercambio
  • Carta de compromiso
  • Hoja de vida con Foto
  • Certificado de notas.
  • Carta de motivación dirigida a UNINAVARRA
  • Carta de recomendación de un docente dirigida a UNINAVARRA.
  • Certificado de idioma (si se requiere).
  • Fotocopia de la hoja bibliográfica del pasaporte.

Es aquella modalidad donde el docente se desplaza, para impartir un curso(s) o asignatura(s) en nivel de pregrado, posgrado o educación continua según su área de experticia, participar de un evento nacional y/o internacional en calidad de asistente y/o ponente, realizar una estancia de investigación en una universidad de destino localizada en territorio nacional o extranjero.  Esta movilidad será reportada a la Oficina de Cooperación Internacional; el docente deberá suscribir la carta de compromiso establecida para tal fin.

Es aquella modalidad donde el administrativo se desplaza,  para participar de un evento nacional y/o internacional en calidad de asistente y/o ponente, realizar una estancia de investigación o realizar un curso de actualización en una universidad de destino localizada en territorio nacional o extranjero.  Esta movilidad será reportada a la Oficina de Cooperación Internacional; el administrativo deberá suscribir la carta de compromiso establecida para tal fin.

 

Más información al correo electrónico cooperacioninternacional@uninavarra.edu.co

Búsquedas frecuentes

Website Security Test Website Security Test