FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

Es la integración voluntaria de estudiantes y/o egresados, orientados académicamente por un docente – tutor, interesados por la investigación o el servicio social y el ánimo de adquirir la capacidad de identificar e intervenir problemas propios de las humanidades y las ciencias sociales y proponer y ejecutar proyectos de investigación o de proyección social en torno a las líneas de investigación de la Facultad.

El Semillero de Investigación o de Proyección Social debe propender hacia la formación pedagógica de sus integrantes, en el fortalecimiento de valores, derechos y principios dirigidos consolidar el trabajo en equipo en áreas de las Humanidades y Ciencias Sociales, estimular el interés por la investigación, la proyección social y la apropiación de nuevos conocimientos, con miras a formarse como profesionales críticos con motivación, actitudes, aptitudes hacia la Investigación y la Proyección Social.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Ejecutores directos

Cuando un proyecto es creado y aprobado para ejecución directa de los estudiantes y/o egresados del Semillero, quienes serán responsables directos del desarrollo y entrega del informe final de ejecución del Proyecto

Auxiliares de investigación

Consiste en el apoyo que un Semillero brinda a la ejecución de un proyecto a cargo de un Grupo de Investigación. Bajo esta modalidad los Auxiliares de Investigación deben participar en las siguientes actividades de apoyo investigativo:

• Diseño, elaboración, aplicación y análisis de instrumentos.
  • Recopilación de información.
  • Consultas y análisis bibliográfico.
  • Elaboración de informes académicos sobre los resultados de su labor.

Requisitos para ingresar

• Si es estudiante regular, estar cursando como mínimo tercer semestre o sin superar el séptimo semestre al iniciar el proyecto de investigación.
  • Si es egresado, haber obtenido su título profesional en la Fundación Universitaria NAVARRA.
  • Registrar un promedio académico ponderado mínimo de 3.5, sea estudiante o egresado.