UNINAVARRA realizó exámenes periódicos a sus colaboradores

27 de febrero de 2018

UNINAVARRA realizó exámenes periódicos a sus colaboradores

Con el ánimo de hacer un seguimiento y medir el nivel de salud física, mental y social de los colaboradores, desde la coordinación HSE de la Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA se llevó a cabo una jornada de Exámenes Médicos.

Durante el desarrollo de esta actividad, los asistentes se realizaron exámenes como visiometría y valoración médico ocupacional, que tuvieron como fin monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador, ocasionadas por la labor o por la exposición al medio ambiente de trabajo.

Es importante mencionar que esta jornada contó con la participación de los colaboradores con más antigüedad en la institución, y que a través de éstos exámenes UNINAVARRA da cumplimiento a la normatividad que rige la realización de los mismos, como: la Resolución 2346 de 2007 del Ministerio de Protección Social para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA da prioridad al bienestar de sus colaboradores conservando una cultura organizacional enfocada en la prevención y promoción de la seguridad y salud en el trabajo.