UNINAVARRA presenta su Revista Navarra Médica

BOLETÍN -INSTITUCIONAL logouni

UNINAVARRA007

11 Marzo del 2016

La Facultad de Ciencias de la Salud y la dirección de Investigaciones de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA, presentó a sus estudiantes el volumen 1, número 2 de la ´Revista Navarra Médica´, publicación eminentemente científica y órgano oficial de divulgación académica de la Facultad.

“El contenido de la revista es arbitrado por pares, y considera para publicación manuscritos relacionados con la Medicina, la Enfermería, la Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnósticas, y sus disciplinas afines.  Dispone su función hacia el estímulo y la promoción del desarrollo teórico y práctico de las ciencias biomédicas básicas y clínicas en su ejercicio y enseñanza, así también se orienta según la misión científica y social de la Fundación Universitaria Navarra”, manifestó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA, Dra Johanna Osorio Pinzón.

DSC_0004

DSC_0007

La ´Revista Navarra Médica´ busca recoger y dar valor a los productos de las actividades académicas e investigativas adelantadas por profesores, estudiantes y egresados de instituciones de educación superior de la región, el país, y del ámbito internacional.

“Acoge las recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE), los manuscritos enviados a consideración para publicación deben elaborarse según tales directrices. De igual forma, con el fin de garantizar la calidad de las publicaciones, su transparencia, integridad, así como el cabal respecto de los principios éticos que rigen la investigación biomédica la ´Revista Navarra Médica´, acepta y se acoge a los lineamientos establecidos por el por el Comité de Ética de Publicación (COPE)”, informó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNINAVARA

Convocatoria de artículos

Durante la presentación de la ´Revista Navarra Médica´ se informó a la comunidad académica presente que se encuentra abierta la convocatoria para envío de manuscritos a ser evaluados para publicación en el primer número del volumen del año 2016 y la fecha límite para envío de trabajos será el 31 de mayo de 2016, así lo informó Leonardo Jurado, editor de la ´Revista Navarra Médica´.

“El envío de los manuscritos será por vía electrónica al correo electrónico de la Revista: revistanavarramedica@uninavarra.edu.co. Una vez el manuscrito haya sido recibido, se le asignará un número único, el cual identificará el documento durante el proceso editorial” manifestó el editor.

Los trabajos propuestos para publicación a la Revista Navarra Médica, deben ceñirse a los ´Requisitos uniformes para manuscritos sometidos a revistas biomédicas´ definidos por el ICMJE (www.icmje.org). El texto del manuscrito, su resumen y palabras clave en español e inglés, las tablas y figuras con sus leyendas y demás apartados del manuscrito, irán contenidos en un solo documento del procesador de texto Word.

Las personas interesadas en enviar sus manuscritos pueden revisar los requisitos de publicación en la página web http://uninavarra.edu.co/revista/