UNINAVARRA le apuesta al BILINGÜISMO

BOLETÍN -INSTITUCIONAL logouni

14 Abril del 2016

Con el apoyo del Centro de Estudios Navarra, la Fundación Universitaria Navarra –UNINAVARRA, realizó las pruebas de ingreso a los estudiantes de sus diferentes programas académicos, con el fin de medir el nivel de inglés de cada uno de ellos.

Con esta actividad, UNINAVARRA inicia su proceso de bilingüismo (siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional – MEN), al realizar de manera online el examen PEPT (Pearson English Placement Test -Clasificación en inglés de Pearson) elaborado y parametrizado por la Editorial Pearson y avalado por el British Council a los estudiantes, en los componentes: Reading, Grammar, Vocabulary y Listening.

“Con esto se permite determinar el nivel de cada uno de ellos, de acuerdo al Marco Común Europeo y posteriormente ser asignado a los cursos diseñados hasta lograr la competencia del nivel B2”. Así lo resaltó la Directora del Centro de Estudios Navarra, Marisol Rubiano Silva.

Foto CENA INGLES2

Esta evaluación determinará el nivel de cada uno de los estudiantes, de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y así poderlos ubicar en los cursos diseñados por el Centro de Estudios Navarra en convenio con la Fundación Universitaria Navarra.

Es importante recordar que el Marco Común Europeo busca a través de la clasificación A, B y C determinar el nivel de conocimientos en idiomas, siendo el A el nivel de conocimientos básicos el cual se subdivide en 1 y 2, el B el nivel de conocimiento intermedio el cual se subdivide en 1 y 2 y C el nivel de conocimientos avanzado que también se subdivide en 1 y 2.

“Conscientes de la importancia del idioma inglés como segunda lengua para el fortalecimiento de las relaciones sociales y la inserción laboral de los estudiantes y cumpliendo con altos estándares de calidad; se realizó de manera online el examen de clasificación en los componentes: Reading, Grammar, Vocabulary y Listening”, confirmó Marisol Rubiano.

Las clases que impartirá el NAVARRA ENGLISH PROGRAM del Centro de Estudios Navarra y la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA, iniciarán a partir del lunes 18 de abril de 2016

Foto CENA INGLES