UNINAVARRA capacitada en manejo y control de estrés laboral

23 de junio de 2017

UNINAVARRA capacitada en manejo y control de estrés laboral

Con el objetivo principal de prevenir enfermedades causadas por el estrés, los colaboradores de la Fundación Universitaria Navarra asistieron a la capacitación en manejo y control del mismo.

Durante la jornada se dieron a conocer las manifestaciones del estrés, las cuales son: sudoración, cansancio, angustia, ansiedad, perdida o aumento del apetito, mal humor y dolor de cabeza, con el fin de que sean detectadas a tiempo para darles control.

Finalmente se recomendaron a los funcionarios seguir las siguientes pautas para evitar esta situación negativa para su bienestar:

• Tener agua en el puesto de trabajo para consumir de manera constante durante el día.
  • Repasar en 15 minutos, antes de dormir, los pendientes del próximo día y sus soluciones.
  • Proponerse metas.
  • Mantener el puesto de trabajo y su casa ordenadamente.
  • Buscar más de una alternativa de respuesta.
  • Organizar diariamente las actividades a realizar.
  • Analizar la situación de estrés, causantes y ajustes necesarios para brindar solución.
  • Tener hábitos saludables como ciclovía, caminatas, cine, juegos, entre otros.