Socializaron el Sistema Nacional de Educación Terciaria y el Marco Nacional de Cualificación en UNINAVARRA

banner uninavarra en png

22 Abril del 2016

El Viceministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación municipal de Neiva, en asocio con la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA realizaron la socialización de las perspectivas del Sistema Nacional de Educación Terciaria SNET y el Marco Nacional de Cualificación MNC.

foto evento MEN3

La actividad que contó con la participación de funcionarios del Viceministerio de Educación Nacional y con la presencia de Rectores y directores de las Universidades presentes en la ciudad de Neiva. Así como con la asistencia de los directores de los establecimientos Educativos para el trabajo y desarrollo Humano (EETDH) y Rectores de las Instituciones Educativas del municipio. Así lo confirmó el doctor Arturo Montoya Serrano Vicerrector de la Fundación Universitaria Navarra.

“Considero que el objetivo principal que nos debe unir a todas las Instituciones de Educación en últimas es promover la Calidad de la Educación y en este sentido debemos acompañar, pero sobretodo aportar, para que estos cambios en la forma de concebir y de organizar el sistema Educativo en nuestro país, redunde en lograr efectivamente que los profesionales de los diferentes eslabones de la cadena, respondan a las necesidades del sector productivo”, resaltó el Vicerrector de UNINAVARRA.

foto evento MEN2

En el evento el Secretario de Educación Municipal Aldemar Macías resaltó que la propuesta incluye vincular a todos los sectores de la sociedad hacia la consolidación y preparación del sistema educativo para el posconflicto y la búsqueda de oportunidades para la juventud dentro de las apuestas productivas de la región en las universidades e institutos tecnológicos de capacitación.

“De cada 100 bachilleres de Neiva, tan solo 30 siguen con sus estudios profesionales o técnicos y por esto es necesario buscar herramientas que permitan ampliar esa cobertura, incrementar el número de jóvenes capacitados en diferentes ramas”, explicó Aldemar Macías, secretario de Educación Municipal.

foto evento MEN

El Sistema Nacional de Educación Terciaria que está implementando el Ministerio de Educación es una apuesta para la paz con el firme propósito de favorecer la equidad, la inclusión y el reconocimiento, además de la ampliación de cobertura y pertinencia.