LACTANCIA MATERNA: CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

16 de Agosto del 2016

LACTANCIA MATERNA: CLAVE PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Semana Mundial de la Lactancia Materna

La Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA-  se unió a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, llevada a cabo durante la primera semana de agosto, bajo el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”. Esta jornada estuvo dedicada a demostrar de qué manera la lactancia materna, entre otras acciones, puede apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de proponer acciones para mejorar las políticas y programas dirigidas a su protección, promoción y apoyo.

grupo medcina

La secretaria de Salud Municipal de Neiva y la ESE CEO, congregaron a más de 350 madres lactantes y gestantes de las diferentes comunas de la ciudad de Neiva, con el fin de celebrar la semana mundial de la Lactancia Materna, el objetivo fue aumentar el promedio de lactancia materna en esta población, ya que en el departamento del Huila se encuentra en el 1.2 %, esto quiere decir que los niños menores de 6 meses, son amantados en promedio solo 1 mes 2 dos días.

enfers

La actividad estuvo coordinada por Proyección Social UNINAVARRA y apoyadas por la Facultad de Ciencias de la Salud; con el programa de Enfermería y Medicina; el objetivo    fue motivar la participación de los estudiantes para que, desde la academia, se reconozca el papel importante que juegan los profesionales de la salud en la promoción de esta práctica que garantiza el bienestar integral de nuestros niños y niñas.