Inicia diplomado en Docencia Universitaria de UNINAVARRA

banner uninavarra en png

20 Abril del 2016

Con el objetivo actualizar y perfeccionar las prácticas educativas de los docentes universitarios, brindando conocimientos acerca de la pedagogía y didáctica universitaria como disciplinas que permitan orientar las acciones de enseñanza en el aula, la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA dio inicio al Diplomado en Docencia Universitaria con énfasis en Investigación.

El Diplomado está dirigido a todos los profesionales que quieran adquirir o actualizar sus conocimientos pedagógicos y mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje y además aspiren a trabajar en una institución universitaria. Así lo confirmó la Rectora de la institución doctora Sandra Navarro Parra.

“Uno de los propósitos que buscamos con el Diplomado es la apropiación y comprensión de algunas de las aproximaciones conceptuales en el campo de la didáctica, identificando así su objeto de estudio, tomando como referente las diferentes escuelas y tendencias educativas y pedagógicas”.

DSC_0333

El Diplomado busca reconocer las diferentes metodologías y técnicas de la información y la comunicación como principales mediadores en el proceso de enseñanza y aprendizaje.  Así como identificar las principales conceptualizaciones acerca de la evaluación del aprendizaje; ubicar la evaluación como componente didáctico.

La oferta curricular para el Diplomado en Docencia universitaria se sustenta en 5 módulos.  “En el módulo 1, se socializarán las estrategias y técnicas de enseñanza para la Educación Superior. Para el módulo 2, orientaciones pedagógicas para el desarrollo de contenidos y actividades de aprendizaje mediadas por las Tic`s”, confirmó la doctora Sandra Navarro Parra, Rectora de UNINAVARRA.

DSC_0395

En el módulo 3 el tema es la evaluación de los aprendizajes en la Educación Superior; en el módulo 4, la investigación Educativa. Y los Lineamientos en la práctica clínica será tratado en el módulo 5.

Los formadores que acompañarán el Diplomado en Docencia Universitaria son docentes con Maestría y Doctorado en el área de Educación.

Los docentes del Diplomado son

• Doctora Juliana Jaramillo, Doctorado en educación, Universidad Autónoma de Madrid, España. Docente Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C.
  • Liliana Saavedra, Maestría en Educación en La línea de investigación, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C. Doctorado en Humanidades.
  • Miller Antonio Pérez, Licenciado en Psicología y Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C. Magister en educación, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C. Director de la especialización en Docencia mediada por las TIC´S
  • Carlos Arturo Gaitán Riveros, Pregrado en Filosofía de la Universidad Javeriana, Posgrado en Docencia Universitaria y un doctorado en Educación de la Universidad de Costa Rica.

DSC_0409

El Diplomado en Docencia Universitaria, organizado por Extensión Universitaria de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA, será desarrollado en 120 horas. 96 horas presencial y 24 horas virtual. Y su horario son los sábados de 7:00 a.m. a 4:00. pm.

Para más información se puede solicitar al e-mail: extensionuniversitaria@uninavarra.edu.co o a los teléfonos (8) 8740089 – 8722049  – 8711199.