Imposición de símbolos para estudiantes de Enfermería

11 de septiembre de 2017

Imposición de símbolos para estudiantes de Enfermería

Los alumnos pertenecientes al quinto semestre del Programa de Enfermería de la Fundación Universitaria Navarra, celebraron su Ceremonia de Imposición de Símbolos, donde se representa el compromiso que asume cada uno con su profesión y su vocación.

La Enfermería ha venido evolucionando a través del tiempo, fortaleciendo su conocimiento para así transformarlo a la vez que se mantiene su esencia original: el cuidado a toda la sociedad.

Los emblemas que fueron concedidos a los futuros profesionales fueron:

• La lámpara: insignia del conocimiento.
  • Cofia o toca: que indica espíritu de servicio, vivir sin malicia, humildad, justicia, misericordia y sinceridad.
  • Uniforme blanco: integración, disciplina, limpieza, pureza y apoyo.

En esta gala se les invitó además a “no solo a parecer enfermeros o enfermeras al usar estos distintivos, sino a ser cada día mejores, a ser grandes en todos los ámbitos de competencia y a consolidar el cuidado de quien lo necesita”.

Finalmente, los educandos Jhonnan Stevan Ledesma Gómez de la Jornada Diurna y Yesenia Segura Rodríguez de la Jornada Fin de Semana, fueron exaltados por su alto rendimiento académico.

¡Felicitaciones a todos ellos por este logro!