Celebración Día de la Mujer en UNINAVARRA

BOLETÍN -INSTITUCIONAL logouni

UNINAVARRA006

11 Marzo del 2016

Con el objetivo de reconocer el rol de la mujer en sus acciones individuales, sociales e institucionales, así como promover el desarrollo de conductas responsables frente a la salud sexual y reproductiva, Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA conmemoró el día Internacional de la Mujer a toda la comunidad NAVARRISTA.

“Se llevó a cabo una actividad académico-cultural de conmemoración del día de la mujer, dirigida a la población universitaria femenina, la cual tuvo una programación interesante y formativa, que se divido en dos partes: la primera fue netamente académica, en la cual se llevó a cabo dos conferencias de tópicos de la salud y de proyecto de vida” manifestó Miguel Fernando Jara Barrios director de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA.

DSC_0017

DSC_0033

La primera conferencia del evento fue “Prevención de Cáncer de Cuello Uterino” a cargo de la Enfermera Oncóloga Nubia Marcela Ayala de la Liga contra el Cáncer Seccional Huila.

“La segunda conferencia denominada ´Soy mi futuro´ a cargo de la Doctora Andrea Guerrero Muñoz, enfermera Jefe Laboratorios Lafrancol, se desarrolló en el marco de la campaña de Sexualidad responsable dirigida por ambas instituciones, en la promoción de la salud sexual y reproductiva de la comunidad Universitaria” resaltó el directivo de Bienestar Universitario.

DSC_0058

DSC_0064

En la actividad que participaron la población femenina de UNINAVARRA, constituida por estudiantes, administrativos y docentes, se socializó la estrategia organizada por la Alcaldía de Neiva, ‘#Mujeres La Razón de Todos’ que busca comprometer a la ciudadanía con el respeto, promoción y defensa de los derechos de todas las mujeres de la ciudad.

DSC_0029

DSC_0075

Para concluir la actividad se realizó una muestra musical del grupo artístico de la UNINAVARRA, con el fin de reconocer los talentos musicales de los estudiantes de la Fundación Universitaria, así como promover la cultura y sensibilizar a la comunidad a través del arte.

DSC_0074

DSC_0076