Balance positivo deja Semana Cultural Y Deportiva UNINAVARRA

30 de octubre del 2017

Balance positivo deja Semana Cultural Y Deportiva UNINAVARRA

UNINAVARRA culminó con éxito la Semana Cultural y Deportiva que estuvo recargada de música, alegría, arte, bailes y sonrisas. Este evento cultural reunió a más de 400 personas durante los cinco días de talleres artísticos, conversatorios, ferias y encuentros deportivos.

Martes de Apertura

Con música, danza y humor se dio apertura a este encuentro cultural en la sede Medicina de UNINAVARRA. Grupos artísticos como “Viva la danza”, “Mediterráneo” y “Teo Eventos y Creaciones” se encargaron de amenizar la mañana y subir los ánimos del público asistente.

Por otro lado, la sede Parque Navarra, recibió la apertura con show de música en vivo, talleres y exposición de arte. A esta apertura, se le suma la participación y el apoyo de docentes como Hugo Javier Peña, Oscar Eduardo Vidal y la gestora de ‘Plan Padrino’ Yenci Paola Ávila, a quienes se les abona inmensa gratitud.

Miércoles de ‘Sudar la Camiseta’

El centro recreacional “Los lagos” fue testigo de que estudiantes, docentes y administrativos sudaran la camiseta por ocupar los primeros puestos en Fútbol, Fut-sala, Voleibol y Baloncesto. 180 participantes de carreras como Medicina, enfermería, Derecho e Ingenierías hicieron parte de esta jornada deportiva, que como premiación brindó espectaculares Bonos Regalo. Asimismo, en horas de la noche brindó un espectáculo de danza en la sede Altico.

Jueves de Conocimiento

Con un conversatorio acerca de la Prevención de sustancias Psicoactivas y una Feria Educativa liderada por Bienestar y estudiantes de Enfermería de la clase atención Primaria en Salud, se dio inicio a este jueves de conocimiento.

Por un lado, el conversatorio contó con un número significativo de asistentes, entre estudiantes de Medicina, Enfermería y docentes, los cuales conocieron detalladamente las consecuencias de consumir sustancias alucinógenas. Y por otra parte, la feria que estuvo encabezada por la docente Andrea Ospina, expuso seis stands que promovieron Métodos de Planificación, Servicios Amigables para el Joven, Prevención Consumo de Sustancias Psicoactivas, Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, Prevención de Cáncer de Mama y Hábitos y Estilos de Vida Saludables. Cabe resaltar que esta feria fue acogida por toda la comunidad debido a tanta creatividad visible.

Al finalizar la jornada, hubo show de música institucional, se contó con la intervención de la Virreina Nacional del Bambuco, baile de Tango, Joropo y canto por parte de Mauricio suaza, administrativo de UNINAVARRA.

Viernes y sábado de cierre

La premiación de los juegos deportivos en “los Lagos” y la presentación de Ballet por parte de la Compañía de Ballet Clásico ‘Ballerine’ de la ciudad Neiva, fueron los encargados de darle un cierre magnífico y lleno de luz a esta semana. Con la participación de Daniela Reyes de 8 años y Laura Sandoval de 10, exaltadas a nivel internacional por su talento en la competencia “All Dance Continental” en Panamá, UNINAVARRA derrochó amor y ternura en sus presentaciones,

De esta forma, la semana cultural y deportiva arrojó un balance positivo, teniendo en cuenta la acogida de los estudiantes, artistas, docentes y administrativos. Cabe resaltar, que por primera vez UNINAVARRA presentó una galería de arte, talleres artísticos, presentaciones de baile como Tango y Joropo, que lograron resaltar las diversas culturas de nuestro hermoso país.