PLAN PADRINO

Este programa surge como respuesta a la problemática de la deserción en la educación la cual ha sido un detonante de preocupación de los distintos entes que intervienen en el desarrollo de la Educación Superior. Por ello se hizo indispensable la generación de una estrategia orientada al acompañamiento integral del estudiante que le asegure su permanencia académica y le permita avanzar de manera exitosa en su formación profesional.

El Programa  Plan Padrino apunta a consolidar la gestión de los recursos para apoyar el desarrollo académico de los estudiantes de los diferentes programas de la Institución, basado en el marco del Programa de Orientación y Permanecía Universitario estructurado desde la Política de Bienestar Universitario a través de un modelo de seguimiento y control estudiantil.

Objetivo General

Implementación del programa institucional de diagnóstico e intervención pedagógica, psicológica y de gestión académica para el fortalecimiento de la permanencia de los estudiantes de la Fundación Universitaria Navarra.

Objetivos específicos

  • Mejorar los procesos de identificación de dificultades, pedagógicas, psicológicas y de gestión académica en los que puedan incurrir los ahijados-estudiantes de la Fundación Universitaria Navarra.
  • Fortalecer las condiciones de acompañamiento pedagógico para el mejoramiento de la calidad académica a partir de la implementación de la figura del padrinazgo.
  • Aumentar los índices de permanencia estudiantil partiendo del factor del rendimiento académico integrando las áreas misionales de la Institución; docencia, proyección social y extensión e investigación.
  • Establecer los parámetros y criterios de las variables que soporten un sistema de información para el seguimiento de la orientación y permanencia universitaria.

Website Security Test Website Security Test