UNINAVARRA dice ¡NO! al consumo de sustancias psicoactivas

10 de marzo de 2018

UNINAVARRA dice ¡NO! al consumo de sustancias psicoactivas

Desde el área de Bienestar y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA se conformó un comité interdisciplinar que está liderando campañas de prevención al consumo de sustancias psicoestimulantes.

Dicho comité está conformado por profesionales Psicólogos, Enfermeros, Bioéticos, Psiquiatras, Fármacos y Médicos que hacen parte de UNINAVARRA.

De esta manera, en el transcurso del mes se han realizado dos campañas de prevención al consumo. La primera, consistió en brindar una charla magistral e instructiva frente a los tipos de alucinógenos existentes, y la segunda hizo énfasis en los riesgos y consecuencias que pueden enfrentar los consumidores; para ello, dicho comité organizó una puesta en escena con un funcionario del ICBF, quién tiempo atrás fue habitante de la calle y logró rehabilitarse dejando marcas imborrables en su cuerpo que sustentan el daño físico al que se expone cualquier consumidor de sustancias psicoactivas.

Finalmente, los estudiantes pudieron conocer su historia de vida, reflexionar frente a esta temática que aqueja a muchas instituciones de educación superior.

Es importante mencionar que esta actividad logró un gran impacto y buena recepción en la comunidad estudiantil; por otro lado, esta puesta en escena se llevó a cabo en las instalaciones de la sede Medicina, Altico y Parque Navarra, abordando a cada una de las jornadas que tiene la institución.

La Fundación Universitaria Navarra-UNINAVARRA continuará trabando en diversas campañas que apunten al NO consumo de sustancias psicoestimulantes teniendo en cuenta que la prevención tiene que ver con el desarrollo saludable y seguro del adolescente.