PADRINOS NAVARRISTAS EN ENTRENAMIENTO PARA LOS ENCUENTROS CON SUS AHIJADOS

10 de mayo de 2017

PADRINOS NAVARRISTAS EN ENTRENAMIENTO PARA LOS ENCUENTROS CON SUS AHIJADOS

La Dirección de Bienestar Universitario y Egresados, específicamente el Programa Plan Padrino, llevó a cabo durante los días 3 y 5 de mayo el III entrenamiento a padrinos y madrinas con el que buscaba dar continuidad al tema “Pautas para el éxito académico”.

Este programa tenía como objetivo sensibilizar a los padrinos en la importancia de fortalecer los lazos de confianza y el trabajo cooperativo hacia sus ahijados, por ello durante el entrenamiento se desarrolló una actividad pedagógica de entrega de cinco píldoras dulces comestibles a cada uno de los padrinos como parte de la campaña de sensibilización.

De igual manera se socializó la “Batería Didáctica de Lógica, Atención y Memoria”, una revisión de la webgrafía que permite evaluar mediante ejercicios prácticos los tres componentes que aportan al proceso de aprendizaje.

Este encuentro el padrino reconoció el compromiso, la responsabilidad no solo con los ahijados sino con la institución; para disminuir la deserción estudiantil y estrechar lasos de trabajo en red para lograr resultados positivos en la permanencia estudiantil y en el éxito académico, objetivos importantes del Plan Padrino.

En este mes los padrinos y madrinas estarán realizando sus últimos encuentros ya sean de tipo individual y/o grupal con sus ahijados, dándoles tips y orientación académica para obtener al final del semestre los mejores resultados.

¡Plan padrino se sigue fortaleciendo cada día más!