¿Quiénes somos?

El Centro de Investigaciones Uninavarra – CINA, es un órgano académico descentralizado y transversal, cuyas funciones fundamentales son direccionar, asesorar y planear las actividades institucionales de investigación, contribuyendo así a la construcción de un escenario propicio para la generación de conocimiento y su difusión.

La Fundación Universitaria Navarra -UNINAVARRA- mediante acuerdo número 011 del 2015 del Consejo Superior Universitario, crea el CINA con el propósito de favorecer la actividad investigativa institucional priorizando su estricta e integral dirección, mediante la gestión de procesos que auspicien las relaciones académico – administrativas al interior de la institución y con el medio académico nacional e internacional. El CINA se reglamentó mediante el acuerdo 009 de 2017 por el Consejo Académico.

Misión

Conducir la concepción y gestión de estrategias, lineamientos y políticas, encaminadas a desarrollar, promover y consolidar la cultura de investigación de la Fundación Universitaria Navarra, a través de la creación de programas integrales y de calidad, que respondan equitativamente a las necesidades de la academia y que promuevan el cumplimiento de la misión institucional como claustro de enseñanza superior acorde a las tendencias locales, nacionales e internacionales con claro enfoque social.

Visión

El Centro de Investigación de la Fundación Universitaria Navarra –UNINAVARRA-“CINA”, será reconocido como un órgano académico generador de conocimiento, que guíe a la institución en su consolidación como claustro de educación superior pionero y líder en la implementación del modelo de integración investigativo – curricular en la región Surcolombiana, el país y el ámbito internacional, mediante el aprovechamiento de las capacidades institucionales y de las áreas del saber, favoreciendo la consolidación de espacios de conocimiento y una cultura académica socialmente transformadora.

Política de Calidad

En el Centro de Investigaciones Navarra planeamos, direccionamos y asesoramos las actividades institucionales de investigación contribuyendo a la construcción de un escenario propicio para la producción de nuevo conocimiento, su difusión, transferencia y apropiación social, aportando a la solución de las necesidades más sentidas de la región.

Contamos con un equipo humano altamente calificado y comprometido con la mejora continua de los procesos, a fin de consolidar y fortalecer una cultura sostenible de investigación.

Objetivos de Calidad

  • CULTURA INVESTIGATIVA: Desarrollar una cultura investigativa, que contribuya con el fortalecimiento de los proyectos de investigación adelantados.
  • PROYECCIÓN ORGANIZACIONAL: Optimizar la efectividad del sistema de gestión, a través de las herramientas de seguimiento, medición y mejora con las que cuenta el SGC, para garantizar la proyección institucional a largo plazo.
  • INFRAESTRUCTURA DE VANGUARDIA: Garantizar espacios investigativos de vanguardia, para la prestación del servicio
  • POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL: Garantizar la satisfacción del cliente a través de la implementación y mejora continua desde el S.G.C, logrando posicionamiento en la región y en el sistema de investigación nacional.

Estructura Orgánica

Ver Organigrama >>

Caracterización de Calidad

IN-CA-01 Caracterización Investigación

Equipo de Trabajo

Cargo Nombre CV Contacto
Directora CINA Paola Villegas Guzmán CvLAC direccioncina@uninavarra.edu.co
Gestora de Investigación
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Katherin Torres Posada
Abg, Esp. Mg.
CvLAC
ORCID
gestorinvestigacionhumanidades@uninavarra.edu.co
Gestora de Investigación
Facultad de Ingenierías
Diana Carolina Vásquez
Ing, Mg, PhD.
CvLAC gestorinvestigacioningenierias@uninavarra.edu.co
Co-gestor de Investigación
Facultad de Ciencias de la Salud
Jhonatan Lavao Osorio cogestorsalud@uninavarra.edu.co
Profesional de Apoyo Editorial Ana Maria Mañosca Ramírez
Psic, Esp.
CvLAC editorial@uninavarra.edu.co
Profesional de Apoyo CINA Jesús Mauricio Roa Polanía
Mat.
CvLAC apoyocina@uninavarra.edu.co

Búsquedas frecuentes