El Consejo Académico de la Fundación Universitaria NavarraUNINAVARRA, mediante el Acuerdo No. 001 del 14 de Mayo de 2015, estableció el proceso de Proceso de Selección y Admisión de estudiantes con sus respectivas pruebas, el cual podrá ser consultado aquí.

Proceso de Inscripción:

  • Diligenciar en su totalidad el Formulario de Inscripción que aparece en el Menú de la izquierda.
  • Revisar el Instructivo de Admisiones de la Fundación Universitaria Navarra – UNINAVARRA.






Proceso de inscripción:

Documentos requeridos:

  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Certificado de los exámenes de Estado.
  • Foto 3×4 fondo blanco
  • Certificado de afiliación al sistema de Seguridad Social en Salud
  • Fotocopia del diploma o del acta de grado, o certificado de que está cursando el grado undécimo.

Si el aspirante es titulado, fotocopia del diploma o del acta de grado.

Si el aspirante es extranjero debe cumplir con las normas legales del país en materia de permanencia y estudio.  De igual manera, presentar una Certificación donde se evidencie la presentación y aprobación de un examen de suficiencia del idioma español.

Proceso de Admisión:

Recibidos los documentos y conocidos los puntajes, los puestos se adjudicarán en orden descendente a quienes hayan obtenido los más altos, hasta concurrencia del cupo asignado a cada programa.

Si varios aspirantes tienen el mismo puntaje y faltan puestos por proveer, se procederá a sortear éstos entre aquellos. Si un aspirante admitido no se presentare a la matrícula, o no llenare los requisitos para efectuarla, el puesto así vacante se adjudicará a quienes hayan obtenido los más altos.

El Consejo Académico reglamentará e implementará pruebas de admisión, generales o específicas para cada programa.

Una vez realizadas las pruebas de admisión, determinadas por el Consejo Académico, la Oficina de Admisiones y Registro Académico hará la adjudicación final y procederá a publicar la lista de admitidos.

Proceso de Matrícula

El aspirante admitido para matricularse, deberá presentar en la Oficina de Admisiones y Registro los documentos que se enuncian a continuación:

  • Orden de matrícula expedida por la Sección Admisiones y Registro.
  • Recibo que acredite el pago de los derechos de matrícula.
  • Documento de identidad.
  • Diploma o acta de grado de bachillerato.
  • Las presentadas en el proceso de inscripción. Si por dificultades comprobadas, el bachiller no pudiera presentar las calificaciones o el certificado del diploma al momento de la matrícula, podrá, sin embargo, llevarla a efecto.

En tal caso, si no se completare la documentación exigida en el término improrrogable de un (1) año, ésta se entenderá automáticamente cancelada.

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